La trágica situación registrada en Pan de Azúcar aumentó la preocupación de vecinos de Maldonado.
La caída de un árbol que aplastó a una mujer y le provocó la muerte en la reserva de Pan de Azúcar continúa generando repercusiones. Este martes 20 varias personas se comunicaron con FM GENTE para denunciar árboles con riesgo de caída.
Una de las voces que se sumó a los reclamos fue una turista que está de vacaciones en Maldonado y, en su visita al Cerro del Toro, se encontró con dos árboles en esta situación. “Uno de ellos está bien en el camino de ascenso, en el borde, está completamente seco y ya inclinado. Y el otro está en la subida a las escalinatas”.
“Han venido personas del municipio, han sacado fotos y demás, han hecho denuncias, pero no los han cortado. Verdaderamente me parece que son riesgos que se pueden prevenir para evitar este tipo de situaciones tan lamentables como la que pasó y que para no llegar a esos extremos”, consideró.
Otro de los testimonios fue el de un vecino de Maldonado. Contó que reclamó varias veces ante los organismos competentes que una rama de aproximadamente ocho metros de altura corría peligro de caerse y provocar daños.
El vecino señaló que denunció la situación en la Intendencia, la Policía y ante Bomberos y que no obtuvo respuestas. Finalmente, luego de varios reclamos el árbol fue cortado.
“Había un temporal que se había pronosticado, vientos fuertes, y vinieron cuando a ellos se les ocurrió venir. Cortaron la rama pero yo pregunto ¿si hubiese pasado algo, si hubiese caído esa rama en la calle? Quisiera saber quién se hacía responsable si hubiese lastimado a alguien, como lo que le pasó a esta señora en Pan de Azúcar”, reflexionó.