SIN DAÑOS DE IMPORTANCIA TRAS TEMPORAL DOMINICAL EN MALDONADO
Medioambiente 09:00

SIN DAÑOS DE IMPORTANCIA TRAS TEMPORAL DOMINICAL EN MALDONADO

El fuerte temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la tardecita del domingo en gran parte del territorio nacional, no provocó daños de importancia en el departamento, según confirmaron este lunes a FM Gente autoridades del Comité Departamental de Emergencias. Fray Bentos y Mercedes fueron las ciudades más afectadas por el fenómeno, en tanto Durazno recibió el impacto en menor medida.

La Dirección Nacional de Meteorología confirmó que, sobre la hora 20.00 de ayer, se registraron en Punta del Este rachas de viento que alcanzaron los 94 kilómetros a la hora.

Las ciudades más afectadas por el fenómeno, que había sido advertido por la Dirección Nacional de Meteorología, fueron Fray Bentos y Mercedes. En ambas ciudades hubo decenas de voladuras de techos, árboles caídos y varias personas lesionadas aunque no de gravedad.

Asimismo, hubo interrupción del servicio de energía eléctrica que, en el caso de Mercedes aún no se ha restablecido. También hubo rescates en el Río Uruguay y otros cursos de agua, en operativos que fueron exitosos.

INTERIOR CASTIGADO

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, confirmó que en varios puntos del departamento, volaron techos, cayeron columnas y árboles, al extremo que la Ruta 24 quedó cortada por varias horas.

Además voló el techo del supermercado Ta-Ta de la ciudad, provocando la explosión de varios vidrios, por lo que dos personas resultaron heridas.

Los vientos que llegaron a 130 kilómetros por hora, duraron menos de diez minutos.

En Mercedes, el shopping debió ser evacuado por el riesgo de colapso de su claraboya central que sufrió graves roturas.

Un gimnasio que alberga una cancha de básquetbol fue derribado por el viento y un salón de fiestas que pertenece al Ministerio del Interior tomó fuego tras un cortocircuito y quedó hecho cenizas.

Mientras tanto, en Durazno, un niño fue internado en estado delicado luego de que un árbol le cayera encima cuando con su madre transitaba en moto en medio del temporal.

En zonas de la costa, hubo varios rescates que fueron exitosos, de personas que se encontraban en distintos cursos de agua y fueron sorprendidos por el fenómeno.

Foto: Sandra Pérez.
R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias