escuela n 21, punta del este, denuncian,
Educación 13:00

Denuncian condiciones edilicias riesgosas en la Escuela N° 21 de Punta del Este

“Estamos conmocionados porque nuestros niños están en peligro y la dirección no presenta soluciones”, dijo a FM GENTE una madre cuyos dos hijos concurren a esa escuela.

Según reclamaron varias madres a FM GENTE, están haciendo reformas en la Escuela N° 21 de Punta del Este y los niños se encuentran expuestos al peligro por los materiales de construcción que están en el predio, como varillas y bloques (ver video).

Asimismo reclaman que abrieron el cerco del centro para que ingresen máquinas y no existe ninguna seguridad de que así también ingresen personas ajenas a la institución.

“Los padres estamos conmocionados porque nuestros niños están en peligro y la dirección no presenta soluciones”, dijo a FM GENTE una de las madres.

“La comunidad educativa quiere hacer público esto porque la dirección no nos brinda respuestas. Nos dice que eso seguirá así y los niños tienen que adaptarse. No tienen ningún tipo de cuidado para que ahí convivan niños”, agregó.

“No pusieron seguridad hacia la obra y los materiales de riesgo”, lamentó, y dijo que lo único que colocaron fue una cinta alrededor de los materiales de construcción y que los niños (entre 4 y 11 años) deben transitar por allí para dirigirse al comedor y al baño.

Para las madres la situación tiene el agravante de que es una escuela de tiempo completo por lo que los niños permanecen en el lugar de 8 a 15.30 horas.

“Los niños tienen derecho a un lugar digno y no se lo están dando”, criticaron.

También plantearon que suspendieron el denominado “verano educativo” aduciendo que estaban en obra y los niños no pudieron concurrir y al final no culminaron la misma.

“Pudieron hacer la obra en vacaciones de verano o invierno, pero eligieron exponer a los niños a toda esta situación”, lamentaron.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias