“Todos los días nos encontramos con un basural en la esquina. Quema de cables, desechos, etc. Sigue siendo preocupante la situación de personas consumiendo drogas y durmiendo en ese espacio”, expresó la Dirección de la escuela a través de un comunicado enviado este lunes a FM GENTE.
“Lamentamos comunicar que la situación detrás de la Escuela 95 continúa siendo de riesgo”, enfatizaron.
En el escrito señalaron que la escuela intenta recuperar ese espacio a través del Proyecto Mariposas, una intervención artística con participación comunitaria. “El mural se va a construir con técnica de mosaico, entre el 28 de setiembre y el 9 de octubre. Pero ¿cómo se supone que trabajemos con los niños en ese espacio, en esas condiciones, con falta de higiene y seguridad?”, reclamaron.
“Se hicieron gestiones ante la Intendencia. Los propios estudiantes presentaron propuestas y solicitaron soluciones. Pero, a una semana de iniciar el proyecto, nada ha cambiado”, lamentaron.
En marzo de este año FM GENTE difundió esta problemática y días después el predio fue limpiado por la Intendencia de Maldonado.
Denuncian que personas en situación de calle ocupan predio lindero a escuela de Maldonado donde “defecan y mantienen relaciones sexuales”
Fotos enviadas a FM GENTE