DESEMPLEO CAYÓ 4 DÉCIMAS
Economía 00:00

DESEMPLEO CAYÓ 4 DÉCIMAS

La estimación de la tasa de desempleo a nivel nacional registra en los dos primeros trimestres del año un descenso de 4 décimas pasando del 9.9% al 9.5%, esa reducción se explica por un aumento del empleo en el interior del país, según los datos emitidos por el INE.

En tanto en junio se verifica un descenso pronunciado del desempleo respecto a mayo, pasando del 10.5% al 8.7% en todo el país. Según las últimas estimaciones para indicadores del mercado laboral, se verifica una estabilidad de la tasa de actividad y un descenso del desempleo, en tanto se constata un leve incremento del porcentaje de personas ocupadas.

Montevideo presenta la mayor reducción de la desocupación del 2.4% y en el interior 1.4%. Estos datos surgen de la encuesta de hogares realizada en localidades de 5 mil o más habitantes.

Del análisis del mediano plazo que surge de la comparación del trimestre abril – junio 2007 con igual periodo de 2006, se evidencia para el total del país una reducción de la tasa de desempleo de un 1.3% tanto para hombres como para mujeres de la capital e interior.

El aumento del empleo se registra principalmente en el interior del país y exclusivamente en las mujeres.

La tasa de actividad se ubica en el 62 %, esta cifra, es resultado tanto del indicador en Montevideo como en el interior. Las tasas específicas de actividad por sexo entre abril y junio, fueron estimadas en un 74% en hombres y 52% en mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias