Este lunes se concretó una reunión que encabezó el Director Nacional de Bomberos, Com. Gral. General Téc. Prev. Ricardo Riaño Eguren, y el Com. Mayor José Ribeiro, y los integrantes de la comisión de la Liga de José Ignacio. En el encuentro se avanzó en la concreción del reclamado destacamento en La Juanita, que comenzaría a funcionar luego de la temporada y que también cubriría balnearios linderos de Rocha.
En diálogo con FM GENTE, Ribeiro explicó que desde hace un año se trabaja junto ala comisión de vecinos para instalar el destacamento y así brindar una respuesta rápida en una zona que ha crecido en pobladores estables.
El destacamento se construirá en un terreno que cederá la Intendencia y la idea tanto de la Dirección Nacional de Bomberos como de los vecinos es que comience a funcionar luego del verano, teniendo en cuenta la obra y la asignación de personal.
En principio y fuera del verano funcionará con personal estable y durante la temporada se elevará el número de funcionarios con personal zafral.
Además de cubrir la zona de La Juanita, José Ignacio y otras cercanas de Maldonado, también tendrá competencia en los balnearios de Rocha cercanos al límite territorial ya que formará parte de la Regional VI que engloba a los dos departamentos.
Por otra parte, y teniendo en cuenta que se estima que el verano podría ser complicado en materia de incendios, tanto por la gente que podría llegar al departamento así como por las temperaturas, se colocarán, en puntos altos, sistemas térmicos de detección de fuego.
Los aparatos permiten detecta el foco ígneo y automáticamente enviar una señal a la plataforma de bomberos de cada destacamento. Uno de estos dispositivos ya está colocado, en plan piloto, en el Cerro San Antonio y se ubicará otro en el Arboretum Lussich.