Diputado Antonini denunció por amenazas a edil de Treinta y Tres, hijo del intendente de ese departamento
Política 18:00

Diputado Antonini denunció por amenazas a edil de Treinta y Tres, hijo del intendente de ese departamento

El hecho ocurrió sobre el mediodía de este sábado en el ámbito de la junta departamental, donde el legislador frenteamplista Eduardo Antonini observaba el desarrollo de una reunión del Congreso Nacional de Ediles. El diputado formuló la denuncia ante la fiscalía, identificando al edil que pertenece al partido Nacional por Treinta y Tres, hijo del actual intendente de ese departamento, Mario Silvera y nieto del legislador y dirigente herrista Francisco Ortiz, indicaron las fuentes.

En la mañana de este sábado, sobre la hora 11, el diputado del Frente Amplio por Maldonado Eduardo Antonini se encontraba en el ingreso a las barras de la Junta de Maldonado. En determinado momento un edil de Treinta y Tres se acercó a Antonini y le dijo que le había hecho mucho daño a su familia y que pagaría por eso.

En medio del desconcierto del diputado de izquierda, le preguntó quien era, y se identificó como Matías Silvera de Treinta y Tres. El curul le manifestó «quisiera usted que fuera yo el que le cobrara, pero no voy a ser yo, los que le van a cobrar, esos no perdonan», le dijo el edil, según señaló Antonini en una entrevista con el conductor de la Contratapa de La Revista de FM GENTE, el periodista Fabián Sánchez.

Cabe señalar, que entrada la noche de este sábado, en un comunicado divulgado por el Movimiento de Participación Popular se indica, además de la preocupación por el hecho y solidaridad con el legislador, que el edil denunciado se presentó como el hijastro del exministro de Turismo y actual diputado, Germán Cardoso, ante de dirigirse a Antonini.

FRENTE AMPLIO REPUDIA ACCIONAR VIOLENTO

El Frente Amplio Maldonado repudia los hechos ocurridos este sábado 2 de julio, al recibir graves amenazas al diputado Eduardo Antonini por parte del edil del Partido Nacional Matías Silvera, en el marco de la Mesa del Congreso Nacional de Ediles llevada a cabo en la Junta Departamental de Maldonado.

Afirma que "no admitimos la violencia política, ni ninguna forma de intimidación ante nuestras acciones en pos de una gestión pública transparente, sostenida sobre principios republicanos. No seremos amedrentados por coacciones surgidas de vinculaciones partidarias y/o familiares, nos guiaremos únicamente por las definiciones y criterios de la justicia".

Asimismo reclama al Directorio del Partido Nacional a actuar e investigar lo sucedido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias