La novedad fue comunicada por la empresa en una reunión realizada con el sindicato de trabajadores. En marzo comenzará la reestructura y aún no está definido el número de empleados que serán despedidos. Desde la empresa se hace hincapié de que la decisión no responde a una "situación económica compleja" sino a una "reestructura".
En la última bipartita realizada entre representantes de la empresa y sindicato se comunicó que en primera instancia se apuntará a dar de baja a personas con causal jubilatoria o a punto de jubilarse.
Luego, en el marco del proceso de despidos, se apuntará a aquellos funcionarios que de manera voluntaria soliciten el despido.
Tras estas dos etapas se evaluará el número de trabajadores que cesen y si éste no alcanza la reestructura pensada por la empresa, recién ahí se seleccionará personal para despedir.
En la misma reunión, la empresa aclaró que no se trata de una decisión motivada por una "situación económica compleja" sino una "reestructura".
Por otra parte, a los delegados sindicales también les fue comunicado que se estaría cesando el acuerdo con la empresa tercerizada que trabaja en el sector de Winmart.
Los delegados consultaron cuál es el número de trabajadores que la empresa aspira a despedir pero se les explicó que aún se está en proceso de realizar el análisis de cada sucursal y que cuando se cierre la cifra se comunicará a la organización sindical.