junta departamental, maldonado, edil FA
Política 15:37

Edil del FA basándose en el libro "Los Miserables" de Víctor Hugo expuso sobre la reforma jubilatoria: "Esta es una reforma miserable"

Nicolás Billar, en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado de ayer martes 28, manifestó que esta es "una reforma que endurece las condiciones perjudicando a las personas más pobres y sin pedirle un peso a las personas más ricas".

El edil leyó un pasaje de la novela “Los Miserables” para ilustrar su pensamiento sobre la reforma jubilatoria y manifestó que “traerá problemas de cobertura y va a aumentar la pobreza”.

Expresó que “fue el gobierno del frente amplio el que redujo de 35 a 30 años los años que se necesitan para jubilarse. Antes del gobierno del FA las jubilaciones eran de 300, 400 pesos. A un jubilado le alcanzaba sólo para comprar una garrafa. Cuando en 2008 se estableció una jubilación mínima de un BPC, cosa que antes no existía, las jubilaciones dieron un salto”.

Asimismo, dijo que la medida es un ajuste fiscal disfrazado de reforma y que su fundamento es que también aumenta la esperanza de vida, sin embargo “sabemos que no aumenta igual para todos los sectores de la población”.

Billar también expresó que “pretenden ahorrar 2000 millones de dólares ¿De dónde se va a sacar? El ahorro se carga en las espaldas de los trabajadores y las grandes riquezas no aportan nada”.

Agregó que “a las grandes empresas se las exoneró en más de 1600 millones de dólares, ¿es que no pueden aportar nada las grandes riquezas de este país?”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias