Se dirige hacia Brasil y no es habitual verlo por estas costas.
La goleta JR Tolkien, de bandera holandesa, fue construida originalmente en 1964 en Alemania Oriental como un remolcador de altura llamado Dierkow.
En 1994 fue adquirida por la familia Van der Rest, quienes la reconstruyeron y transformaron en la goleta de lujo que es hoy, rebautizándola en honor al famoso autor de El Señor de los Anillos.
En la actualidad opera como un buque de pasajeros para cruceros turísticos, comúnmente en el mar Báltico y zonas costeras europeas. Tiene capacidad para 90 pasajeros, dispone de 11 camarotes y un salón para 50 comensales.
Este lunes 6, la goleta que se distingue por su color rojo en su casco y estructura, fondea en aguas de Maldonado y se dirige al puerto brasileño de Itajaí.
Foto: JR Tolkien / Facebook BARCOS & BARCOS