Falleció el podador que cayó de un pino en Punta del Este
Policial 14:00

Falleció el podador que cayó de un pino en Punta del Este

E.O., de 35 años de edad, dejó de existir en la pasada noche a causa de las lesiones que su cuerpo sufrió por una caída de unos 20 metros mientras podaba un pino en una finca de Punta del Este, informaron fuentes próximas al caso a FM Gente.

E.O. se precipitó al vacío mientras podaba un pino a 20 metros de altura. El pino estaba junto a una finca de la Parada 14 de Playa Mansa. Hasta ahora se desconoce las razones por las que se precipitó al vacío teniendo en cuenta que estaba provisto de todos los arneses de seguridad que se recomiendan en estos casos.

La gravedad de las lesiones recibidas son señaladas porque se optó trasladarlo a un centro asistencial de Montevideo para que tuviera una mejor atención, según las fuentes.

La policía afirma que ahora está abocada a investigar las causas por las que E.O. se precipitó al vacío. Las hipótesis no son muchas.

Además de comprobar que los arneses de seguridad que tenía sobre su cuerpo el infortunado podador funcionaban bien, habrá que reconstruir condiciones del tiempo en el momento del accidente.

Una ráfaga de viento imprevista que le moviera los escasos puntos de apoyo que se tiene a esas alturas realizando un trabajo, la decisión del trabajador de cambiar de posición, y hasta la posibilidad de algún desequilibrio químico momentáneo en sus funciones vitales son elementos que serán muy difíciles de precisar como determinantes del desenlace.

La muerte de E.O. sirve también de recordatorio para quienes identifican a Punta del Este como un nido de frivolidad y desenfado, de que aquí hay todo el año gente que se gana la vida para mantenerse mínimamente y a su familia sin que ello llame la atención de quienes manejan esos clichés para definir a esta zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias