fenapes, san carlos, paro nacional, educación,
Educación 19:00

Fenapes de San Carlos: “No se puede decir que es prioridad la educación y al mismo tiempo recortar”

La vocera del sindicato en esa ciudad, Patricia Rodríguez, explicó a FM GENTE que la movilización de este miércoles 21 de junio es en reclamo de “promesas de campaña que no se cumplieron” y por la urgencia de más presupuesto para la educación pública.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) anunció un paro nacional de 24 horas para el día mencionado.

En ese marco de movilización, el sindicato colgó una pancarta en el liceo 1 de San Carlos que dice: “La educación pública necesita más recursos ya. Basta de promesas incumplidas y de recortes. ¿Dónde están los 136 liceos que prometieron?”.

Rodríguez criticó que “todo el mundo dice que la educación es prioridad, pero sin embargo no se manifiesta con presupuesto esa voluntad política”.

“En política las ideas y las propuestas se sostienen con presupuesto. No se puede decir que es prioridad la educación y al mismo tiempo recortar”, subrayó.

Manifestó que “queremos reivindicar una vez más promesas de campaña que no se cumplieron, ni siquiera se acercaron al 10 % de esa promesa electoral”.

Expresó que la educación en San Carlos tiene graves problemas de superpoblación “y sin embargo una carencia de infraestructura educativa tremendas, no solo en la construcción sino en el mantenimiento de lo existente”.

Reclamó que se han recortado cargos y presupuestos para la construcción y reparación edilicias, y que las autoridades no han sido eficientes en la gestión de los concursos para proveer cargos de equipos multidisciplinarios a los liceos.

“Reclamamos hace más de 8 años un tercer liceo en San Carlos”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias