Frente Amplio cumple 51 años gobernando para la "gran mayoría" y no para los "malla oro"
Política 14:00

Frente Amplio cumple 51 años gobernando para la "gran mayoría" y no para los "malla oro"

El diputado del Frente Amplio por Maldonado Eduardo Antonini definió a la coalición de izquierda como una "herramienta de transformación" al recordarse este sábado el 51 aniversario de su creación

Antonini participó de la instalación del nuevo Plenario Nacional dentro de una realidad nacional que definió como "regresiva" con "pérdida salarial y de derechos" y en la cual derogar la Ley de Urgente Consideración (Luc) resulta clave.

El legislador evitó entrar en detalles sobre los logros de los gobiernos de su fuerza política, limitándose a señala que fueron para la "gran mayoría" de los uruguayos y no para los "malla oro".

Para Antonini el discurso de Seregni (Líber) sigue vigente.

En un pasaje de la alocución del fundador del partido político Seregni había señalado:

"...El Frente Amplio no es una simple suma de partidos o de grupos; es la nueva conciencia que levantará un nuevo Uruguay. Aquí está el pueblo, que no ha perdido la fe ni en sí mismo ni en el destino de la República.

Por eso el Frente Amplio es el legítimo heredero de la tradición artiguista, toma sus banderas y toma su ideario.

Y no es que cada ciudadano, que cada grupo o partido pierda u olvide sus tradiciones partidarias. Las guarda y las cuida celosamente, porque esas tradiciones sirvieron a construir nuestro Uruguay.

El Frente Amplio nace del pueblo y se nutre con el pueblo, del pueblo que no perdió las esperanzas en el destino del Uruguay. Por eso estamos aquí, porque al pueblo oriental no lo doblega el despotismo, porque somos empecinados, y nos reunimos en la calle, porque la calle es nuestra.

Y esta manifestación, este acto, como nunca conoció el país otro similar, es la manifestación rotunda de la única fuerza, verdaderamente democrática que existe en el país”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias