FUNCIONARIA JUDICIAL FUE PROCESADA POR ESTAFA
Justicia 10:30

FUNCIONARIA JUDICIAL FUE PROCESADA POR ESTAFA

Una procuradora de la Defensoría de Oficio de Maldonado fue procesada por cometer un delito de estafa y otro de conjunción del interés público con el privado. La mujer, de iniciales M.B.N.B, era investigada desde diciembre pasado por exigir dinero a personas que se encontraban detenidas en uno de los juzgados penales de Maldonado.

Las juezas Adriana Graziuso y María Helena Mainard estaban investigando el hecho y este lunes el fiscal Luis Pacheco pidió el procesamiento sin prisión de la funcionaria, consigna este martes el diario Correo de Punta del Este.

En uno de los casos, la abogada exigió a los familiares de un detenido por una causa menor la suma de US$ 200 y a otro unos $ 40.000 para “arreglar” a uno de los fiscales, una falsedad a la que apeló para hacerse del dinero, señala el matutino local.

En otro caso, la funcionaria obligó a un detenido a firmar un vale para documentar la deuda que contraía con ella para poder contar con sus servicios. En otro, la mujer llamaba por teléfono a un detenido para presionarlo y sacarle el dinero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias