...
SaludJueves, 13 de Enero de 2022

De los 900 funcionarios del Hospital de Maldonado, 100 están certificados

de los 900 funcionarios del hospital de maldonado, 100 están certificados 09:00 | La cifra la confirmó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, que explicó que los temas de sobrecarga del primer nivel de atención se dieron básicamente en Maldonado, pero afirmó a la vez que ya se reforzó el equipo con personal de SAME 105 de Montevideo. También se reforzó el equipo que procesa las muestras para corregir las demoras en entregas de resultados, dijo.

El presidente de ASSE afirmó que el organismo no está saturado aunque sí tiene puntos tensionados mientras que otros están trabajando casi de forma normal.

Dijo que de los 38.855 funcionarios de ASSE en todo el país hay 1.046 que están afectados por Covid y que los temas puntuales de sobrecarga se dieron en hospitales como el de Maldonado don de 900 funcionarios hay 100 certificados.

Como había adelantado FM GENTE, Cipriani confirmó que se está apoyando al Elbio Rivero con médicos de Montenvideo, pertenecientes al SAME 105 (la emergencia de ASSE) y que en el resto del Uruguay la incidencia de funcionarios certificados es del 2,7%.

También explicó que la mayor sobrecarga en Maldonado se da por la demanda de hisopados, pero que para canalizar más rápidamente la atención se implementó un call center con dos líneas que responden de forma rápida. Asimismo recordó que se descentralizó la realización de testeos en otros centros de atención -policlínicas de la RAP- para poder atender la demanda.

En cuanto a la demora en la entrega de resultados, en donde en Maldonado llegó a ser de 72 horas, Cipriani dijo que se corrigió reforzando con funcionarios para procesar las muestras y que hoy los tiempos son normales.

Además, aclaró que en si bien el cuello de botella se generó con la falta de test antígenos, desde ASSE ya se realizaron "compras grandes" y que los 13 laboratorios del organismo están trabajando.

ASSE atiende actualment a 18 pacientes en CTI, a 96 pacientes en cuidados moderados y Cipriani dijo que casi el 50% no fueron ingresados por Covid, sino por otras razones y que luego de hisopados resultaron positivos a coronavirus.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 29 de Enero de 2020

Funcionarios de la RAP Maldonado están en preconflicto y esperan reunión con ASSE

Funcionarios de la RAP Maldonado están en preconflicto y esperan reunión con ASSE

La filial Maldonado de la Federación Uruguaya de la Salud informó que se mantiene la situación de preconflicto por el despido de un trabajador de la RAP (Red de Atención Primaria). Informaron que están aguarda una reunión con las autoridades de ASSE.

PolicialSábado, 21 de Diciembre de 2019

Hubo otros dos heridos de bala esta madrugada y están internados en el Hospital de Maldonado

Hubo otros dos heridos de bala esta madrugada y están internados en el Hospital de Maldonado

En la madrugada de hoy, personal policial concurrió a Juan Antonio Lavalleja y Solís donde había personas baleadas. Una vez en el lugar, se constató que dos hombres presentaban heridas de arma de fuego y se procedió al traslado de ambos al Hospital de Maldonado.

Interés GeneralViernes, 28 de Junio de 2019

Internas: funcionarios designados para mesas receptoras están presentando certificados médicos

Internas: funcionarios designados para mesas receptoras están presentando certificados médicos

El jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Braganza, dijo a FM GENTE este viernes que están muy avanzados los preparativos para las elecciones internas del domingo. Informó que cuatro equipos están resolviendo los problemas planteados en algunos circuitos. Confirmó que el domingo la Oficina instalará cantones en San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y Aiguá. También dijo que le llama la atención la cantidad de certificados médicos y de viaje que se están presentando por funcionarios designados para integrar meses receptoras de votos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1