Gloria Fuentes dejó el MPP y se declaró independiente
Política 10:00

Gloria Fuentes dejó el MPP y se declaró independiente

La dirigente histórica, referente y suplente de diputada del Movimiento de Participación Popular (609) abandonó el sector por diferencias internas y se declaró independiente dentro del Frente Amplio. La decisión generó sorpresa y la primera línea nacional del grupo intentó, en los últimos días, aplazar la decisión pero Fuentes se mantuvo firme.

Si bien, de acuerdo a la información a la que accedió FM GENTE, Fuentes venía evaluando el tema desde hace algunas semanas, la decisión final se adoptó hace pocos días y fue analizada al más alto nivel del MPP.

De hecho, tanto dirigentes históricos del sector como las figuras jóvenes más visibles trataron de poner paños fríos a la situación, las diferencias internas que se venían generando con el diputado Eduardo Antonini llevaron a que Fuentes entendiera que ya no podía seguir formando parte del equipo legislativo y del grupo.

Fundadora del MPP y militante del FA desde su nacimiento, Fuentes llegó a Piriápolis varios años atrás y continuó con su militancia. Luego se radicó en la ciudad de Maldonado de forma definitiva. Ocupó distintos cargos en el gobierno departamental y también en la Jefatura de Maldonado durante la gestión de Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior. Integró la línea de suplentes a la intendencia de Darío Pérez y en las últimas elecciones resultó electa en la línea de suplentes del diputado Eduardo Antonini.

Definida como "orgánica", Fuentes ha sido la referente local y persona de confianza del ex presidente José Mujica y de la senadora Lucía Topolansky y de dirigentes como Eduardo Bonomi, la diputada Susana Pereira y Alejandro Sánchez, entre otros.

Consultada por FM GENTE, Fuentes confirmó su desvinculación del MPP pero no quiso abundar en detalles y definió como de "diferencias insalvables" algunas situaciones que se generaron a lo largo de este tiempo con Antonini.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias