Herrerismo se reúne en asado esta noche en Punta del Este
Política 13:45

Herrerismo se reúne en asado esta noche en Punta del Este

Tendrá lugar este miércoles y trascendió que participarán el expresidente Lacalle Herrera, el ministro Luis Alberto Heber y la presidente de la departamental nacionalista de Montevideo, Laura Raffo. El organizador y anfitrión es el diputado Rodrigo Blás.

La cita será en la residencia particular del líder de Unión y Cambio y si bien se trata de un asado que se ha realizado desde hace varios eneros, y se enmarca ya como uno de los "clásicos" del verano político nacional, el de este año se lee como el puntapié inicial del movimiento que impulsaría la candidatura nacional de Laura Raffo.

Altas fuentes del Partido Nacional destacan el rol, al que calificaron de “fundamental”, que está teniendo Rodrigo Blas en la gestación de este movimiento y dijeron que “no sólo no se trata del primer encuentro, y mucho menos el último”, de los que el representante nacional organice en aras del “armado y concreción” del mismo.

El asado de este miércoles tendrá el tema de la creación de ese movimiento nacional como uno de los ejes centrales y la presencia de los “pesos pesados” del Herrerismo ya que, además de la participación de Lacalle Herrera, Heber y Raffo, están invitados senadores, diputados e integrantes del Poder Ejecutivo.

Para los herreristas, Laura Raffo debe ser una de las opciones que presente el Partido Nacional en sus internas y, de hecho, la dirigente inició antes de fin de año una gira por todo el país. Raffo, que participó en los festejos de los 30 años de la Lista 71 del Herrerismo a mediados de diciembre en Montevideo, había definido al sector como “un pilar fundamental para este gobierno”.

Durante su discurso en el aniversario dijo que “para combatir las mentiras del Frente Amplio y garantizar que las transformaciones que comenzó el gobierno de Lacalle Pou tengan continuidad y puedan profundizarse”, había que “abarcar a muchos, ser un partido muy generoso, que entusiasme”.

“Nosotros vamos a abrazar a todos los compañeros que quieran sumarse a construir una visión de país para lograr más desarrollo para todos. Necesitamos otro gobierno de coalición liderado por el PN. Nos merecemos tener la oportunidad de construir juntos una visión, un país, que achique las diferencias, que traiga más igualdad, que les dé oportunidades a todos y que nos dé a todos más desarrollo”, había finalizado Raffo su discurso en el festejo de la Lista 71, en medio de los aplausos de militantes y dirigentes.

Aunque todos los dirigentes nacionalistas dicen que no es tiempo de candidaturas, la de Laura Raffo, sin dudas, sobrevuela en este encuentro .







(PuntaNews)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias