85% de las horas docentes de Maldonado han sido adjudicadas
Educación 12:00

85% de las horas docentes de Maldonado han sido adjudicadas

La Inspectora Regional de Secundaria Elsa Sosa dijo que la mayor cantidad de horas tienen su profesor, aunque hay un "remanente" que debe entregarse por licencias médicas de los docentes titulares.

Los 12.000 alumnos que tiene Secundaria comenzarán el año con profesores impartiendo las asignaturas, según Sosa.

La funcionaria valoró positivamente la elección de horas on-line realizada, que no generó más reclamos que los ocurridos cuando el sistema era presencial.

En estos momentos se hace una evaluación de la situación edilicia de los liceos, aunque se sabe que los números "1", por su antigüedad y población estudiantil, son los que requieren acondicionamientos regulares.

La inspectora participó este lunes de la presentación de 18 becas que la Junta Departamental de Maldonado entregará a alumnos de Secundaria del departamento para ser usadas en varias instituciones terciarias.

Afirmó que se trata de una forma de fortalecer las "trayectorias educativas", principio que las autoridades de la educación buscan consolidar, sobre todo en un departamento donde muchos deben trabajar para sostenerse incidiendo en el avance formativo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias