Ramel, Drogas, Maldonado,
Policial 11:37

Identificación visual de delincuente requerido terminó con doce intervenidos por la Operación Ramel

Desde octubre de 2023, la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Maldonado se encontraba abocada a la investigación de una banda criminal que se dedicaba a la comercialización y distribución de estupefacientes en La Barra, El Tesoro, Balneario Buenos Aires y Cerro Pelado.

La operación se encontraba bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 4to turno y llevó seis meses de trabajo a través de observaciones, análisis de las cámaras de videovigilancia y otras diligencias.

El 10 de abril de 2024, personal de la Brigada Departamental Antidroga, conjuntamente con Investigaciones II y del Grupo de Reserva Táctica (GRT), llevó a cabo varios allanamientos en forma simultánea en viviendas ubicadas en el Balneario Buenos Aires, El Tesoro, El Chihuahua, Cerro Pelado, La Fortuna, y el Centro de Maldonado.

En los allanamientos se logró la detención de:

Franco Beledo Méndez de 24 años, L.O.P.A., María Acquistapace Porras de 43, J.V.B. de 41 años, P.E.O.F. (alias Pistola) de 63 años, Nicolás Acquistapace de 46 años y Michel Chocho Pérez de 33 años.

Se incautó dos autos, una moto, una balanza de precisión, siete celulares, diecisiete cartuchos calibre 9 mm, clorhidrato de cocaína, veinticinco flores de cannabis, computadoras y dinero.

El 11 de abril próximo a la hora 01:40, en momentos que personal de URPM II se encontraba patrullando dentro del Operativo Intervención, avistó a un hombre reconocido por uno de los funcionarios policiales por contar con profusos antecedentes penales, por lo que se procede a identificarlo.

Una vez consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP), resultó ser J.L.M. quien se encontraba requerido por la Dirección de Narcóticos, por lo que fue detenido.

El 12 de abril, personal de Narcóticos, munido de orden de allanamiento emitida por la juez letrada de 11er turno, procedió a realizar varios allanamientos de manera simultánea en diferentes zonas de la ciudad de Maldonado.

Se logró la detención de A.M.B. e incautó una balanza, varios celulares, municiones de diferentes calibres, una pistola marca Sig Sauer 9 MM y 6 envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína.

Por otro lado, se procedió a la detención de M.V.M.S., y la incautación de sus celulares.

En paralelo en una vivienda en el balneario Buenos Aires se logró la detención de M.L.C. y Gonzalo Silva Ferreira incautándose celulares, municiones calibre 32, clorhidrato de cocaína, un revólver plateado S&W y 10.306 pesos uruguayos.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado 11er turno, dispuso:

Formalizar a P.E.O.F. por negociación de sustancias estupefacientes como autor y a J.V.B. por el mismo delito pero en calidad de cómplice.
Ambos tuvieron prisión preventiva por 120 días.

Se formalizó a A.M.B. por suministro de drogas como autor con medida cautelar de prisión preventiva por treinta días.

Fue condenada María Laura Acquistapacce por negociación en reiteración real y tráfico de municiones a dos años y diez meses de penitenciaría.

También se condenó a A.R.R.C. por suministro a dos años de penitenciaría.

A éstos se agregó la condena de Nicolás Acquistapacce Porras por suministro a dos años y cuatro meses de penitenciaría.
Gonzalo Javier Silva Ferreira fue hallado responsable de suministro de estupefacientes a título oneroso y tráfico de armas y municiones por lo que deberá cumplir dos años y ocho meses de penitenciaría.

J.L.M. fue responsabilizado por suministro a dos años y cuatro meses de penitenciaría.

Se sumó además Michel Adrián Chocho Pérez por distribución de estupefacientes a título oneroso a dos años y dos meses de penitenciaría.

M.V.M.S.; M.L.C. y Franco Ezequiel Beledo Méndez fueron hallados cómplices de negociación y deberán observar diez meses de prisión.
Dentro de las incautaciones figuran dos automóviles, una marca Kia y Renault, pertenecientes al conocido Pistola y a María Acquistapache.

Antecedentes

María Acquistapacce Porras 15/02/2020
Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autora. Con prisión

Nicolás Acquistapacce Porras 20/05/2022
Dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado. Con prisión.

Gonzalo Silva25/01/2024
Autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en concurso formal con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos. Sin prisión

Michel Chocho29/12/2018
Un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado. Con prisión 08/10/2021 Un delito continuado de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Con prisión.

Franco Beledo07/02/2020 Un delito de suministro agravado de sustancias estupefacientes en grado de tentativa en calidad de autor. Sin prisión.

Arrow left . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias