Además, tendrán prohibido visitar la playa donde ocurrió la riña.
Tres adolescentes que participaron en una pelea ocurrida el domingo en la Playa Bikini, en Manantiales, fueron declarados responsables de una infracción grave a la Ley Penal y deberán cumplir medidas socioeducativas no privativas de libertad por el plazo de seis meses.
El hecho se registró sobre las 18 horas, cuando Prefectura de Maldonado recibió un aviso por una pelea en la playa, con advertencia de posible presencia de armas. Al llegar al lugar, el personal constató una riña entre varios jóvenes y dos personas lesionadas, ninguna de gravedad.
A partir de testimonios y del análisis de imágenes aportadas, se logró identificar y detener a los presuntos agresores. Se trataba de tres menores de edad, a quienes se les incautó una piña americana y un arma de aire comprimido réplica de una pistola calibre 9 milímetros. Además, se identificó a tres adolescentes mujeres, también menores, que acompañaban a los involucrados.
Tras ser conducidos a Fiscalía, la Justicia los declaró responsables de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como riña con resultado de lesiones. Como resolución, se dispusieron medidas socioeducativas no privativas de libertad por seis meses, que incluyen orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU u otra institución pública o privada, la prestación de servicios comunitarios por un máximo de dos meses y la prohibición de concurrir a la Playa Bikini de Manantiales durante seis meses.