La inscripción ante el Ministerio de Trabajo fue solicitada por las dos partes.
La Intendencia de Maldonado y ADEOM inscribieron esta mañana ante la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo el convenio colectivo alcanzado a mediados de agosto, el primero alcanzado entre un gobierno departamental y el gremio luego de la asunción de los jefes comunales.
El convenio prevé que las retribuciones salariales nominales se ajusten en forma semestral, el 1° de marzo y el 1° de setiembre de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC). Además, se fija un incremento adicional del sueldo básico, excluyendo cargos de particular confianza y electivos. El aumento será de 0,8% en marzo y setiembre de 2028, y de 1,3% en marzo de 2029 y marzo de 2030.
Al encuentro asistieron el secretario general de la Intendencia, Álvaro Villegas, el prosecretario José Martín Hualde y el director general del Departamento de Planeamiento, Enrique Baeza. Por ADEOM participaron la presidenta del gremio, Catalina Díaz, así como los integrantes del gremio, Federico Gauna, Matías Correa y Carlos Cabral.
El convenio alcanzado entre la Intendencia y ADEOM formará parte del Presupuesto que el intendente Miguel Abella, acompañado de parte de su equipo de gobierno, presentará mañana sábado ante la Junta Departamental.