El jefe comunal participó de hoy de la conferencia de presentación de la carrera organizada por la Fundación Pérez Scremini.
El intendente de Maldonado Miguel Abella dijo que está “súper satisfecho” con el respaldo a las líneas de crédito solicitadas por la Intendencia de Maldonado. Además, el jefe comunal destacó el buen vínculo con el gobierno nacional en materia de salud y anunció que en los próximos días tiene prevista una nueva reunión con la ministra de Salud, Cristina Lustemberg.
“Estoy súper satisfecho. Cada vez que Maldonado se presenta a solicitar una línea de crédito tiene respaldo. Pasó en los 10 años pasados de la administración del Partido Nacional y también en los gobiernos del Frente Amplio”, dijo Abella.
La semana pasada la Intendencia de Maldonado llevó adelante la apertura de sobres para el llamado a crédito que realizó por un monto estimado en 239 millones de Unidades Indexadas, equivalente a cerca de 38 millones de dólares.
El proceso atrajo a nueve instituciones financieras agrupadas en cuatro ofertas concretas. Entre las propuestas, se destacan tanto bancos públicos como privados, así como un corredor de bolsa.
Abella fue consultado hoy en rueda de prensa, luego de la conferencia de presentación de la carrera 5 y 10K a beneficio de la Fundación Pérez Scremini bajo el lema "Corremos y caminamos juntos más lejos"
En diálogo con los periodistas, el jefe comunal destacó que la casa “está bien”, con relación a la situación de la Intendencia y destacó el acuerdo alcanzado con ADEOM, que está incluido dentro del Presupuesto a estudio de la Junta Departamental.
“La casa está bien, dentro de lo que habíamos previsto. El Presupuesto está en la Junta. También cumplimos con el hecho de decir de ir nombrando a la gente como corresponde, ordenando. Es el trabajo que estamos llevando adelante. Estoy muy tranquilo con el equipo que se va conformando porque es lo que se dijo durante un año y medio de campaña. Vamos a recorrer este camino por cinco años”, agregó.
Foto: Carlos Praino