Joven a prisión por cinco hurtos a viviendas
Policial 16:30

Joven a prisión por cinco hurtos a viviendas

Un muchacho de 18 años de edad, carente de antecedentes delictivos, fue enviado a prisión en las últimas horas por cinco hurtos en diversas viviendas del sur de Maldonado.

Un vecino de Playa Mansa llamó al 911 el domingo 2 de noviembre para avisar que había dos desconocidos que habían ingresado al predio de una vivienda de la zona, en Parada 46.

Mesa central de operaciones dispuso enviar de inmediato personal de la sub comisaría de Solanas al lugar. Los efectivos policiales ubicaron al denunciante. El vecino les contó en detalle lo que había visto y estaba pasando.

Los policías salieron a buscar a los hombres que el vecino había descripto. Pronto advirtieron la presencia de los dos desconocidos. Los intrusos también advirtieron la presencia policial y decidieron fugar en direcciones opuestas. Consiguieron escapar.

DETIENEN A UN JOVEN
Un funcionario policial de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo que andaba por otros motivos por la zona de Laguna del Diario observó que había un joven en actitud sospechosa moviéndose por el lugar.

De inmediato notó que el aspecto físico y la ropa del muchacho coincidían con uno de los descriptos como intrusos por los colegas de Solanas. Procedió a detenerle en averiguaciones y lo trasladó a la comisaría.

Fue identificado como E.D.G, de 18 años de edad, sin antecedentes delictivos. Se procedió a registrar lo que llevaba consigo. En una mochila tenía unos prismáticos Nedinsco y documentación personal a su nombre.

Cuando le interrogaron sobre lo ocurrido en la zona de Solanas, respondió que acompañado de un amigo había entrado en una vivienda de la zona con la finalidad de robar.

Dijo que un vecino de la vivienda los vio cuando estaban en plena tarea delictiva, por lo que decidieron darse a la fuga.

CADENA DE ROBOS
Efectivos policiales fueron enviados a la vivienda señalada por E.D.G. Advirtieron la cerradura de una puerta corrediza forzada, un gran desorden en el interior, y algunos bienes acondicionados como para ser retirados más tarde.

Se llamó a personal de Policía Científica para que documentara lo que ocurría dentro de esa vivienda.

Mientras este procedimiento estaba en marcha se registraron dos denuncias por robo en viviendas de la zona. Ambas viviendas tienen contratado un sistema de seguridad privada. Se dispararon las alarmas y el personal de las empresas de seguridad constató daños en ambas casas.

Llamaron a los encargados de las viviendas atacadas, quienes se hicieron cargo de la situación y formularon la denuncia policial.

En una de las viviendas había un gran desorden de ropas. Se le mostró a la denunciante los binoculares que llevaba E.D.G. en la mochila. Los reconoció como propiedad de sus patrones.

Todos estos casos fueron reconocidos por el detenido como de su autoría. La información policial también vincula a E.D.G. con el robo de una moto Baccio Px negra con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada que había sido robada el lunes 27 de octubre en jurisdicción de la Seccional 10ª de policía de Punta del Este.

El caso fue informado al juzgado Penal de 2º turno. El juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de E.D.G. como autor de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria, tres en el grado de tentativa, y uno de ellos especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público (la moto), todos ellos en reiteración real.

El acusado fue internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva mientras se termina se substanciar esta etapa del proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias