Un joven de 19 años y un menor fueron detenidos días atrás en un operativo policial en Ruta 39 para controlar las motos que circulan. Los dos iban en moto robada. El juez mandó al mayor a la cárcel por tener mercadería robada (la moto) para sacarle algún provecho, y entregó al menor a sus responsables mayores, según dio cuenta la policia.
Indicaciones oficiosas señalan que Maldonado es uno de los departamentos con mayor proporción de motos circulando que han sido robadas o no tienen sus papeles en regla.
La policía departamental inició unos operativos en distintas zonas para procurar reducir los delitos implícitos en el robo de motos y sus ventas posteriores en el mercado negro, sin papeles.
Personal de Investigaciones que participaba de uno de estos operativos en los accesos al departamento, sobre la Ruta 39, detuvieron para el control a dos jóvenes que viajaban en una moto marca Baccio.
Realizada la comprobación primaria pronto cayeron en la cuenta que la moto era una de las que estaba denunciada como robada. El robo se había concretado en territorio de la Seccional 10ª de Punta del Este. Detuvieron a los dos jóvenes se incautó la moto.
La juez en lo Penal de 4º turno fue enterada de este caso. Dispuso la entrega inmediata del menor de edad a sus mayores responsables, y que le condujeran al otro detenido, W.A.R., a su despacho.
De las declaraciones y la evidencia la juez llegó a la convicción que estaba ante la configuración de un delito de receptación, por lo que dispuso el envío del muchacho a la cárcel de Las Rosas mientras se termina el proceso Penal.
El delito de receptación castiga a toda persona que usufructúe de cualquier forma el uso o el beneficio obtenido por un bien robado.