“Juan Pescador” ganó el festival “The 48-Hour Film Project” Punta del Este 2019
Interés General 17:30

“Juan Pescador” ganó el festival “The 48-Hour Film Project” Punta del Este 2019

Punta del Este celebró por cuarto año consecutivo una fiesta de ingenio y creatividad con la proyección de los cortos de una nueva edición de la competencia a contrarreloj “The 48-Hour Film Project” Punta del Este y la posterior entrega de premios.

Con un total de 400 participantes, la edición 2019 del concurso contó con representantes de Maldonado y Montevideo a los que se sumó un equipo argentino gracias a una alianza entre los festivales de Punta del Este y Buenos Aires. Cabe destacar la participación de los equipos muy jóvenes de los colegios Woodside School, International College y Hermanas Capuchinas.

Integrantes de los equipos, amigos, autoridades y sponsors que apoyan la original competencia colmaron las instalaciones de NEXXT Cinemas en el corazón de la península y disfrutaron de la proyección de 21 cortos realizados el fin de semana del 4 al 6 de octubre.

El jurado integrado por Virginia Hinze, Martín Ferrario y Lucía Gaviglio Salkind fue el encargado de elegir a los ganadores en las distintas categorías. El célebre actor César Troncoso y el especialista de la crónica roja de la tv uruguaya Nano Folle intervinieron como parte del elenco del film de “8 Monos” mientras que el actor y humorista Carlos Perciavalle fue invitado especial a la velada para entregar premios.

“Juan Pescador” del equipo Ignition resultó seleccionado como Mejor Cortometraje. Será exhibido y competirá por el título de Mejor Película en Filmapalooza en marzo de 2020 en Rotterdam, Países Bajos, instancia de cierre del concurso a nivel mundial. Asimismo, contará con la oportunidad de proyectarse en el festival de Cannes en la sección “Court Métrage” del próximo año.

Con mayoría de integrantes del sexo femenino y liderado por una argentina residente en Punta del Este, el equipo Ignition se llevó tres premios por su trabajo del género romance: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección y Mejor Cinematografía. El equipo 8 Monos fue el otro gran laureado de la noche con cuatro premios gracias a su obra en la categoría humor “De pescador mentiroso…” con la que obtuvo el Runner-Up (segundo premio) que será enviada a la organización central del 48-HFP junto a “Juan Pescador”.



Como en los festivales anteriores, el público tuvo oportunidad de votar por su corto preferido y el primer lugar estuvo muy reñido entre los trabajos de los equipos de 8 Monos, Ignition, SacaPunta, Tomates Verdes Fritos (Hermanas Capuchinas) e International College.

Martín Ferrario, integrante del jurado y representante de la Intendencia de Maldonado desde su cargo como coordinador de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura, destacó el excelente nivel de los trabajos y subrayó la importancia de eventos que contribuyen a posicionar a Punta del Este y a Uruguay como destino del arte y la cultura en la región y en el mundo a través del cine.

Al final de la ceremonia el comité organizador anunció que “va por más” en 2020, con su quinta edición.

Premios:

Mejor Cortometraje: “Juan Pescador”, equipo Ignition
Runner-Up (segundo premio): “De pescador mentiroso…”, equipo 8 Monos
Tercer puesto: “Lo que se pescan son historias”, equipo Cactus Films
Mejor Dirección: María Ana Fromm por “Juan Pescador”, equipo Ignition
Mejor Guión: “De pescador mentiroso…”, equipo 8 Monos
Mejor Edición: “Ciclos”, equipo Mesa Redonda
Mejores actuaciones: Valentina Miño en “Marea”, equipo Sensor Roto, y Jorge Martinatto en “Partido al medio”, equipo Sueños de Ficción
Mejor Cinematografía: “Juan Pescador”, equipo Ignition
Mejor Música Original: “De pescador mentiroso…”, equipo 8 Monos
Mejor Vestuario: “Patología”, equipo Espacio Semipersonal
Mejor uso de la línea de diálogo: “Lo dice todo el tiempo”, equipo Distante
Mejor uso del personaje: “Carnada”, equipo Estelasaurio
Mejor uso del objeto: “Lo que se pescan son historias”, equipo Cactus Films
Menciones especiales: “The old boy", equipo del International College e "Ida" del equipo Big Kahuna Burger del Woodside School
Premio de la audiencia: “De pescador mentiroso…”, equipo 8 Monos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias