La polémica también llegó en las últimas horas a la Junta Departamental de Maldonado donde un edil del FA remitió un pedido de informes sobre esta iniciativa dirigido al intendente Enrique Antía.
La propuesta de construir una pista de skate en la plaza Churchill de Punta del Este genera polémica entre los vecinos y reacciones desde el ámbito de la Junta Departamental de Maldonado. La iniciativa fue presentada, de forma oficial, el pasado viernes 30 de abril durante una recorrida del intendente Enrique Antía y del alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.
Una vez conocida la iniciativa, un grupo de vecinos comenzó con la tarea de recolección de firmas para pedir que la pista se levante en otro lugar.
Los vecinos que se oponen a la pista sostienen que la plaza Churchill se constituye, sobre todo en la temporada alta, en una solución a la problemática que genera la falta de lugares para estacionar. En realidad, durante todo el año el lugar es empleado por propietarios, inquilinos, trabajadores y propietarios de comercios de la zona para estacionar sus vehículos.
La construcción de la pista, entienden estos vecinos, quitaría muchos lugares para estacionar y provocaría mayores problemas. Para hacer conocer su posición contraria a esto, los vecinos comenzaron a juntar firmas para presentar tanto en el Municipio de Punta del Este como en la propia Intendencia de Maldonado.
La polémica llegó en las últimas horas a la Junta Departamental de Maldonado donde un edil de la coalición de izquierdas remitió un pedido de informes sobre esta iniciativa dirigido al intendente Enrique Antía.
El curul Joaquín Garlo transmitió al ejecutivo departamental una serie de preguntas para conocer las características del emprendimiento.
fuente y foto: Correo de Punta del Este