A la justicia administrador de edificios
Policial 21:00

A la justicia administrador de edificios

Un hombre que administraba edificios de Punta del Este fue detenido por la policía y compareció en la tarde de este miércoles ante el juez en lo Penal respectivo y quedó emplazado para este jueves. Es acusado de presuntas maniobras en perjuicio de sus administrados. Se estima que las maniobras le habrían reportado unos 20 mil dólares.

La intervención policial fue promovida por la administración para la cual desarrollaba tareas el detenido. Fue puesto a disposición de la Justicia, en representación de las personas presuntamente perjudicadas por las prácticas de este hombre.

El individuo cuya identidad no fue revelada administraba edificios en nuestro principal balneario.

La administración es una labor compleja porque tenía a su cargo además de pagar cuentas, estar atento a las necesidades de los habitantes del edificio en todos los temas, como seguridad, mantenimiento y refacciones, pago al personal ocupado, entre otras.

La complejidad de la labor también se convierte en parte del caso. Para poder encontrar las pruebas de que su actividad fue fraudulenta los denunciantes debieron reunir una serie de elementos mediante algunos dispositivos.

La información obtenida por FM Gente de fuente policial dice que las maniobras son más groseras y fáciles de detectar. Mencionaron defraudación manejando montos de presupuestos de obras que no se concretaban pero se pagan mediante boletas que eran elevadas a la administración general. También la falsificación de cheques y documentos.

La indagatoria policial habría permitido reunir pruebas suficientes como para que el juez a cargo haya dispuesto recibir el caso formalmente.

El hombre quedó emplazado por la justicia y este jueves vuelve a los estrados judiciales, donde se determinará su destino.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias