Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (U.R.P.M. II) y de Seccional 1.ª detuvo a un hombre de 32 años por tentativa de hurto mediante daños en un comercio del barrio Norte, en la ciudad de Maldonado. También era autor de otros robos en días anteriores.
La intervención se produjo luego de un llamado al servicio de emergencia 9-1-1 que alertaba sobre un hurto en proceso en un comercio ubicado en calle Mirlo. Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre intentando darse a la fuga hacia los fondos del predio. Durante la inspección ocular, el individuo fue localizado oculto en un patio interno, procediéndose a su detención.
Al ser identificado resulto ser Jonathan Amaral Píriz, de 32 años, poseedor de un antecedente penal, quien fue derivado a Seccional Primera, donde continuaron las actuaciones el personal de la Brigada de Hurtos.
En el lugar se constataron daños en una ventana lateral y la extracción de una llave de ingreso al local, sin lograr consumar el hurto. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
Posteriormente se estableció que el detenido era el autor de dos hurtos anteriores en el mismo local comercial. El primero de ellos el 28 de septiembre, donde sustrajo $U 1.000, una bordeadora, un cerrojo, cables y una sierra circular. El segundo, el pasado jueves 8 de octubre, donde hurtó dos bicicletas, $U 500, una amoladora y un taladro.
Enterada la Fiscalía de 2.º Turno, dispuso la conducción del detenido a su sede para la respectiva indagatoria.
Más tarde, se desarrolló la audiencia, donde la Jueza Letrada del Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno condenó a Jonathan Amaral Píriz como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 7 meses de prisión.