Liceo de San Carlos cumple 100 años "aprendiendo sobre la marcha"
Interés General 08:00

Liceo de San Carlos cumple 100 años "aprendiendo sobre la marcha"

Condicionado por la pandemia, el liceo 1 de San Carlos festejó este martes los 100 años; de cualquier manera, durante todo un año se realizarán eventos conmemorativos. El liceo está abierto y trabajando, unos de forma presencial y otros de forma virtual.

Andrés Noguez, subdirector del centro de estudios, explicó que, el año pasado cuando Presidencia decidió cerrar los centros educativos, la sorpresa y la conmoción "fue significativa".

"Aprendimos sobre la marcha", recordó y respecto al aprendizaje y trabajo en la modalidad virtual, dijo que se genera y están presentes tanto en docentes y estudiantes.

La comisión del centenario está integrada por 10 personas: Lidia Talento, Samanta Carlos, Patricia Bonilla, Carina Gómez, Sergio Buonomo, Raúl Araújo, Fabricio Rodríguez y Andrés Noguez; también la integran la funcionaria municipal Laura Píriz y la escribana Rosario Borges. Son los encargados de las actividades que van a desarrollarse hasta junio del año próximo.

En la conferencia de prensa de este martes, tanto la directora Mónica Botero como el subdirector Andrés Noguez, exaltaron la fortaleza del liceo, de su comunidad educativa y de la inserción en San Carlos.

Dentro de las actividades previstas hay un concurso vinculado al logo del liceo y otro de carácter literario; también se colocará una placa por el centenario pero esta actividad se está organizando para cuando los actos puedan contar con la participación presencial de alumnos.

Los 100 años encuentran a docentes y estudiantes en pleno proceso de "aprendizaje": tanto el habitual de los centros de estudio como los que ha impuesto la pandemia.

Actualmente hay 2.000 alumnos en el Mariano Soler, la mayoría se conectan y están presentes en la modalidad virtual; el profesor Noguez sostuvo que la pregunta entorno al tema es si los que no se conectan no lo hacen porque no pueden o, en otros casos, porque no quieren.

"En la virtualidad intentamos hacer lo mejor con lo que tenemos, pero es la presencialidad la única que asegura el aprendizaje para todos".

En cuanto a las necesidades edilicias del liceo, Noguez dijo que se necesita mejorar la infraestructura pero también que San Carlos necesita otro centro secundario por la población que tiene.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias