Luis Eduardo Pereira sobre visita de ediles del FA a la IDM: “no era necesario venir empatotados”
Política 14:30

Luis Eduardo Pereira sobre visita de ediles del FA a la IDM: “no era necesario venir empatotados”

Esta mañana, un grupo de ediles del Frente Amplio concurrió a instalaciones de la Intendencia para acceder a un expediente vinculado a los audios del jerarca Gaspar Barrabino que circularon semanas atrás. Tras la “visita”, el Secretario General de la IDM, Luis Eduardo Pereira dijo que “irrumpieron en malón, irresponsablemente, en la dirección en época de pandemia” y lamentó que la edila Susana Hernández no hubiera ido a pedir la sentencia de la SCJ del 9 de agosto que refiere a irregularidades durante la gestión de gobierno del Frente Amplio.

“No acostumbramos a enmendarle la plana a nadie porque todos podemos cometer errores”, dijo Pereira, pero agregó que “hay formas y formas y máxime cuando estamos entre vecinos”.

“Parece que hay mucho nerviosismo hoy y buscar datos sobre datos y sembrar dudas sobre donde realmente no las hay”, dijo Pereira sobre lo que el Frente Amplio ha calificado como “hechos de apariencia delictiva” en torno a los audios de Gaspar Barrabino sobre supuestas listas de personas que se recomiendan a las empresas ganadoras de licitaciones.

“A la IDM vienen los señores ediles a preguntar sobre hechos y expedientes de forma permanente y aquí siempre se les evacúan las dudas y consultas, incluso alcanza con una llamada telefónica porque hay orden del intendente de ser transparentes, pero hay más interés de presentar cortinas de humo que de esclarecer hechos”, afirmó Pereira.

El Secretario General afirmó que “hoy vinieron en malón, pero no vino la edil y ex intendente Susana Hernández cuando la Suprema Corte de Justicia sí ha dicho cosas fuertes referidas a la gestión de gobierno del Frente Amplio de Maldonado”.

Pereira hacía referencia a la sentencia 231, del 9 de agosto, sobre una empresa que presentó una factura por trabajos que había realizado otra durante la administración frenteamplista, asunto que sigue la vía judicial penal.

El número dos de la Intendencia también puntualizó que a la “cordial visita” no concurrieron todos los ediles titulares del Frente Amplio, como había declarado a FM GENTE el curul Leonardo Delgado. Asimismo, Pereira afirmó que “irrumpieron irresponsablemente en la dirección” de Gestión Ambiental, en época de pandemia y que tampoco siguieron el mecanismo previsto en la Constitución para el acceso a datos y que es el pedido de informes.

Leonardo Delgado había declarado también que el pedido de informes estaba hecho pero que la IDM no lo había contestado, extremo que Pereira descartó y dijo que el expediente está en trámite y que “cuando esté disponible” se lo pondrá en autos.

“No era necesario que vinieran empatotados”, recalcó Luis Eduardo Pereira, “pero así está el mundo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias