intoxicacion por monoxido de carbono, maldonado, gas,
Salud 17:02

Maldonado es de los departamentos con más casos de intoxicaciones por monóxido de carbono

El doctor Marcelo Cabrera, especialista en medicina de emergencia de ASSE, dijo que “le llamamos el asesino silencioso” a dichas intoxicaciones y junto con la doctora Lily Pachiotti, referente del Sanatorio Mautone, indicaron cuáles son los síntomas y las recomendaciones para su prevención.

“Toda aquella calefacción que consume oxígeno como la estufa a gas y a keroseno, y los calefones a gas que están colocados dentro del baño, compiten por el oxígeno que nosotros respiramos”, manifestó Cabrera.

“Si la habitación no está ventilada, esa falta de oxígeno y la generación de monóxido de carbono por parte de esos calefactores pueden generar trastornos en la persona”, informó.

Los síntomas de intoxicaciones por monóxido de carbono son dolor de cabeza, vómito, pérdida de conocimiento, convulsión, “inclusive la muerte”, indicó el doctor.

Por su parte, Pachiotti dijo que la semana pasada en el Sanatorio Mautone hubo tres casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono.

Recomendaron que siempre haya ventilación cuando se tiene un calentador a gas o a keroseno: “dejar una ventana abierta, que circule aire”.

Lo mismo con los calefones a gas. Lo ideal es tenerlos fuera del baño, pero si esto no es posible, siempre tener ventilado el lugar.

Podés escuchar a la doctora Lily Pachiotti haciendo click en el enlace debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias