FIFA, fútbol, Mundial
Deportes 13:40

Maldonado se postuló para ser tenido en cuenta como sede anfitriona para el Mundial FIFA 2030

El intendente Enrique Antía firmó una carta junto al director de Deportes de la comuna, José Martín Hualde, dirigida al titular de la FIFA, Gianni Infantino, donde destacan que el departamento cumple con las condiciones de infraestructura para ser considerado sede.

“Maldonado tiene las mejores condiciones para recibir turismo, recibir deporte, y a parte entendemos que es de lógica”, dijo Antía. Y agregó: “Nosotros vamos a dar el mejor servicio que cualquier otro lugar”.

En la misiva señalan que Maldonado “cuenta con un estadio, en el cual actualmente se disputaron partidos por Copas CONMEBOL (Libertadores y Sudamericano) y en el año 2018 fue sede del Mundial Femenino Sub 17. La ciudad de Maldonado cuenta con uno de los balnearios más reconocidos mundialmente, Punta del Este es uno de los lugares más considerados por el turista al momento de elegir su destino. Cabe destacar que nuestra ciudad está acostumbrada a recibir y ser coorganizador de eventos internacionales de amplia magnitud, destacando en eventos deportivos”.

Desde la intendencia destacaron la inversión en luminarias de más de medio millón de dólares en el estadio Domingo Burgueño Miguel.


Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias