...
PolicialSábado, 08 de Enero de 2022

Malvivientes roban y prenden fuego fincas en la zona de José Ignacio

malvivientes  roban y prenden fuego fincas en la zona de josé ignacio 13:00 | Janine Dellepiane, vecina del lugar, dijo en "La Revista del Sábado" de FM Gente que bomberos estableció que un siniestro en la madrugada del domingo 2 de enero que consumió una casa de balneario Santa Mónica, fue intencional. La vivienda, que estaba en construcción, pertenecía a un matrimonio de octogenarios.

Dellepiane afirmó que otros dos incendios de octubre y agosto 2021 fueron intencionales y que hay gente merodeando que, aparte de robar, se dedica a prender fuego los inmuebles.

Además de lo relacionado a la seguridad pública, la vecina insistió en que las respuestas de bomberos ( y más en el verano) deben ser más rápidas y que se necesitan más recursos.

La familia de Dellepiane ya había padecido un siniestro de un restaurant e inmobiliaria sobre las 5 de la mañana del 17 de agosto del año pasado en Los Albatros y Las Toninas.

Resultó afectada la estructura del restaurante, la parte de la casa de familia y un depósito. A su vez hubo peligro de propagación a casas vecinas.

El fuego generalizado consumió 120 metros cuadrados.

Tanto el restaurante con su deck de madera, como la casa de familia y el galpón de enseres fueron tomados por las llamas.

En el área próxima a José Ignacio en particular, existen muchas construcciones donde predomina la madera.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 01 de Diciembre de 2020

Reductora en José Ignacio: comienzan acciones judiciales impulsadas por vecinos de la zona

Reductora en José Ignacio: comienzan acciones judiciales impulsadas por vecinos de la zona

El Dr. Gonzalo Ramírez Saravia está iniciando una acción de conciliación, como etapa previa antes de iniciar una demanda judicial, ante los pasos que ha dado la UTE para la instalación de una planta reductora en la zona de la Laguna de José Ignacio, en un predio donado por la familia Busquet. Con esta acción se busca resarcir los daños que las familias de la zona entienden que sufren con este emprendimiento.

Interés GeneralMartes, 03 de Noviembre de 2020

Planta y red de alta tensión: Liga de José Ignacio considera que es necesario aumentar la energía eléctrica en la zona

Planta y red de alta tensión: Liga de José Ignacio considera que es necesario aumentar la energía eléctrica en la zona

Luc Van Malder, dirigente de la Liga de Fomento de José Ignacio, brindó sus impresiones a FM GENTE sobre la reunión que se mantuvo con UTE por la concreción de la usina transformadora y el tendido de una red energía red de alta tensión en la zona de la Ruta 104, que ha generado la reacción de vecinos, que se oponen a la obra, como se ha informado. El encuentro se cumplió el viernes pasado en la Liga de Punta del Este.

Interés GeneralMartes, 28 de Abril de 2020

Revelan que la planta reductora de UTE en la zona Laguna de José Ignacio se construye en un predio “donado”

Revelan que la planta reductora de UTE en la zona Laguna de José Ignacio se construye en un predio “donado”

Los vecinos de la zona de Laguna de José Ignacio siguen movilizados contra la instalación de una planta reductora de UTE y la instalación de una línea de alta tensión. María Teresa Árida, una argentina de origen libanés que vive hace muchos años en ese lugar, dijo a FM GENTE que se reclama transparencia e información respecto a este poryecto que ya está en marcha.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1