Un mayor y un menor procesados por robo e intento de robo en San Carlos
Policial 20:15

Un mayor y un menor procesados por robo e intento de robo en San Carlos

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron procesados. Fueron detenidos en la madrugada del viernes. Habían robado en un bar de San Carlos e intentado ingresar en otro comercio, a cuya puerta le provocaron daño. Ambos fueron detenidos en la misma madrugada del viernes, informó la policía.

Una vecina de San Carlos llamó a la hora 03:50 de la madrugada del viernes 20 de febrero, a Emergencia 911.

En el angustiado llamado dijo que alguien había intentado forzar la puerta de su comercio, cuyo frente da a la calle Granada.

Señaló que la despertaron los ruidos que hicieron los perpetradores tratando de entrar al local, incluyendo golpes, sin importarles si eran escuchados o no.

Dijo que cuando se asomó a una ventana, previo encender algunas luces para mostrar que había movimiento de alerta dentro del comercio, presenció cómo dos hombres jóvenes se marchaban del lugar.

La mujer proporcionó una descripción bastante detallada de los perpetradores, sobre la cual los efectivos policiales iniciaron una frenética búsqueda en la zona.

Gracias a la descripción recibida, los policías ubicaron y detuvieron a los perpetradores. Les condujeron a la comisaría.

Uno de ellos fue identificado como A.O.O. (iniciales de nombre y apellidos), de 21 años de edad, carente de antecedentes penales. El otro era un menor de edad.

Los interrogatorios a los que fueron sometidos permitieron saber que los detenidos eran autores de un robo en un bar sobre la avenida Alvariza.

El dueño del bar concurrió a la comisaría más tarde para radicar la denuncia del caso. En la comisaría se decidió pasar los detalles del caso al juzgado letrado de San Carlos.

La magistrado a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de A.O.O. como autor de un delito de hurto. Le permitió mantener su libertad ambulatoria en consideración a que era su primer delito, pero le impuso como medida sustitutiva la obligación de concurrir al centro Beraca de Maldonado para tratarse de su adicción. La juez quiere recibir resultados del tratamiento en no más de cuatro meses.

Respecto del menor, la juez le inició procedimiento como adolescente infractor (que equivale a procesamiento en los mayores), como autor de un delito de daños a la propiedad. En este caso ordenó que deberá concurrir al centro La Estación por el término de dos meses, para recibir asistencia y asesoramiento respecto a su conducta.


z.l.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias