Los tres fueron formalizados.
El Ministerio del Interior informó que detuvieron a los tres presuntos responsables del homicidio del sargento Joel Rodríguez, de 35 años, asesinado durante una rapiña en el barrio Punta Gorda, en Montevideo, el 11 de julio.
Los operativos para esclarecer el hecho incluyeron revisación de cámaras y allanamientos en distintos puntos de Montevideo. Uno de los megaoperativos incluyó 10 allanamientos simultáneos, de los que participaron más de 90 efectivos de diversas unidades.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 35° Turno formalizó a dos jóvenes de 18 y 20 años, como coautores de un presunto delito de rapiña especialmente agravada y un delito de homicidio muy especialmente agravado, en régimen de reiteración real. Ambos cumplirán prisión preventiva hasta el 23 de diciembre de 2025.
Además, el Juzgado de Adolescentes de 2º Turno se resolvió responsabilizar a un imputado de 17 años, como coautor de tres infracciones gravísimas, consistentes en dos delitos de rapiña especialmente agravados por la pluriparticipación y un delito de homicidio muy especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real. El menor tendrá como medida cautelar la internación en una dependencia de INISA por 150 días.
El sargento Rodríguez recibió un disparo en la cabeza cuando intentaron robarle una moto. El policía fue derivado a un centro asistencial donde falleció horas más tarde.
Foto: Ministerio del Interior.