Lo mejor y lo peor de la Intendencia, según encuesta de Equipos
Interés General 09:57

Lo mejor y lo peor de la Intendencia, según encuesta de Equipos

La iluminación, el fomento al deporte y la recolección de basura son –en ese orden- los aspectos que mejor funcionan en la Intendencia de Maldonado, según la encuesta de opinión pública realizada en diciembre por Equipos a pedido de la comuna. El informe señala al tránsito y la falta de inversiones como los peores aspectos de la gestión. La inseguridad y la delincuencia, el desempleo y el mal estado de las calles aparecen como los principales problemas del departamento.

La investigación realizada por Equipos Consultores, a pedido del propio gobierno departamental, revela que la intendencia funciona "muy bien/bien" para el 37% de la población. Un 44% tiene una opinión neutra (“ni bien ni mal”), mientras que el 15% entiende que funciona “mal / muy mal”.

El desempeño de la intendenta Susana Hernández tiene un 39% de aprobación y un 21% de opinión neutra. La desaprueba el 18%, en tanto 22% no emitió opinión.

La iluminación es el aspecto de gestión específico con opiniones más favorables: un 80% la considera buena o muy buena. Le siguen el fomento al deporte (71%), recolección de basura (70), estado de espacios públicos (68), limpieza (65). Entre los aspectos de gestión peor vistos, se encuentran el tránsito (51%), la pavimentación de las calles (31%) y el turismo (26%).

La pavimentación y el mantenimiento de las calles (11%) lideran la lista de “las cosas que el gobierno no cumplió”. Le siguen vivienda (10%), seguridad (5%), tránsito y trabajo (4%).

El trabajo de Equipos también recabó la opinión de los maldonadenses sobre proyectos como Aratirí, el puerto de aguas profundas de La Paloma, el puerto de Piedras del Chileno, el Centro de Convenciones, la ruta perimetral y el puente en Laguna Garzón.

Para leer la investigación completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias