Mientras releva el Interior, el SODRE anuncia plan de formadores para 2023 y con novedades para Maldonado
Educación 16:30

Mientras releva el Interior, el SODRE anuncia plan de formadores para 2023 y con novedades para Maldonado

El Consejero del SODRE Diego Silveira se reunió este viernes pasado con el intendente Enrique Antía para hablar sobre los planes de descentralización que tiene el instituto.

Además de concretar la presencia de cuerpos estables en Maldonado se conversó sobre el programa de formación que implementará el SODRE en 2023 para el cual se realiza un relevamiento sobre la cantidad de profesores en distintas actividades que tiene cada departamento.

Luego, la idea es otorgar una certificación que por decreto del año pasado tendrá reconocimiento terciario (no universitario).

Hablando con La Contratapa de la Revista, Silveira explicó que el organismo no cubre tantas disciplinas como las que tienen profesores en el país, por lo que el sondeo de capacidades humanas en ese sentido es clave.

Silveira adelantó que el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos será fecha calendario de las salidas del cuerpo del ballet al interior, y que en agosto el Conjunto de Cámara se presentará en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Silveira es fernandino. Cursó en la Escuela N°50 de Maldonado; el ciclo básico de secundaria en el Liceo N°2 y el bachillerato en el Liceo Departamental de Maldonado, opción Derecho.

Ingresó a la Universidad de la República en 2008 a la carrera de Derecho.

A comienzos del 2020 ingresó por concurso al SODRE como Asistente de dirección de la División Ballet de las ENFAS, siendo posteriormente asistente de dirección del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del SODRE.

El año pasado se desempeñó como asistente del Presidente del Sodre y a comienzos de este año fue designado como Gerente de Proyectos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias