Ministro Peña: "OSE está encarando las soluciones que se necesitan en la planta de Pan de Azúcar"
Medioambiente 19:30

Ministro Peña: "OSE está encarando las soluciones que se necesitan en la planta de Pan de Azúcar"

Un grupo de autoridades, encabezadas por el titular de Medio Ambiente, la vicepresidente de OSE y el Diputado Elinger concurrieron este martes a Pan de Azúcar para interiorizarse del problema generado con la estación de tratamiento de agua residual de Pan de Azúcar. Adrián Peña dijo que se encaminaron las soluciones por parte de OSE.

El ministro recordó las dificultades que confluyeron para generar la situación actual, entre ellas la imposibilidad de un técnico que debe arribar desde el exterior para arreglar la planta de Piriápolis y sostuvo que se comunicó con cancillería para que, a través de las excepciones previstas en el decreto de fronteras, el especialista pueda viajar cuanto antes.

Por otra parte, dijo que hay temas técnicos que atacar y que, de hecho, OSE ya está trabajando en ellos. La vicepresidente del organismo estuvo en esta jornada en la planta,junto al gerente regional.

ARENAS DE PIRIAPOLIS
En otro orden, Peña fue consultado sobre la preocupación de vecinos de Piriápolis por la pérdida de arena en la playa y recordó que ya estuvo reunido con habitantes del lugar y que Uruguay se está presentando para un crédito internacional con un proyecto de recuperación de costas que incluye la problemática de la zona.

Dijo que en el tema también se trabaja en conjunto con la Intendencia, que, en zonas cercanas ya ha concretado acciones para preservar y recuperar dunas, recuperar espacio costero y otras intervenciones.

OTRO AIRE
Por su parte, Eduardo Elinger dijo que desde que hizo pública su denuncia respecto a la situación generada en torno a la planta, hubo cambios.

"El Ministro ya activó el protocolo para que el técnico pueda llegar rápido y allí vamos a descomprimir el tema con la planta de Piriápolis, ya hay señalización para la seguridad en el tránsito, y se tomaron acciones", explicó.

"En menos de 48 horas el Ministro y la Vicepresidente de OSE dijeron que venían a Maldonado y entendimos que debían escuchar a los vecinos", añadió.

El legislador reconoció que el problema no surgió ahora, sino que se arrastra de años en la acumulación de varias situaciones, pero sostuvo que se llegó a un punto que se acentuó y que lo importante es buscar soluciones.

"Hoy ya se respira otro aire", estimó y reconoció que "pequeñas acciones" permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, por ejemplo en lo que a olores respecta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias