Ministro Salinas explicó que no está indicada la vacuna contra el Covid-19 para menores, aclarando negativa de inocular a menor en el campus
Salud 17:14

Ministro Salinas explicó que no está indicada la vacuna contra el Covid-19 para menores, aclarando negativa de inocular a menor en el campus

La periodista de FM GENTE Laura Do Carmo, informó a través de su cuenta de Twitter que en el vacunatorio del Campus de Maldonado se negaron a suministrarle la cuarta dosis a un menor de 15 años. El ministro de Salud Pública explicó, poco después, que no está indicada para determinado grupo etario, entre ellos, ese caso.

Según el relato, "el MSP dice que no la necesita y que debe llevar autorización especial".

El titular de la cartera, el Dr. Daniel Salinas, respondió al posteo de la periodista lo siguiente: "De 18 a 49 años de edad no tiene indicación de cuarta dosis. Salvo personas inmunodeprimidas y aquellas personas que habiendo sido vacunadas con 2 dosis de Coronavac + 1 dosis de Pfizer presenten además comorbilidades. Es correcto el asesoramiento recibido en el vacunatorio".

Por su parte, el subsecretario, José Luis Satdjian, también respondió a través de Twitter al calificativo "Inexplicable" de Do Carmo: "No es inexplicable. No está recomendada para menores de 18 años. Saludos". Y adjuntó una placa con la explicación correspondiente a cada caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias