Organizan Semana de las Ciencias en el Cure y celebran 15 años de la institución
Educación 17:10

Organizan Semana de las Ciencias en el Cure y celebran 15 años de la institución

En el marco del Aniversario 15° del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar), desde este lunes 20 al viernes 24 de junio se realizará la «Semana de las ciencias: ambiente y sociedad«. La propuesta, dirigida a centros educativos y público general, se realizará en la sede Maldonado del CURE, sita en Cachimba del Rey y Av. Aparicio Saravia, de 9:30 a 12hs y de 14 a 17:30hs.

La agenda preparada busca dar a conocer las actividades de investigación, relacionamiento con la comunidad, y las carreras ofrecidas por la Universidad de la República en el Este, tras 15 años de consolidación de la descentralización universitaria a partir de la instalación del CURE en la región.

Se realizará una muestra sensorial e interactiva sobre océanos, talleres de difusión de la ciencia para todo público, experimentos en laboratorios, y presentación de carreras, entre otras actividades. La propuesta es organizada en el marco de las «Semanas de la Ciencia y la Tecnología» organizadas por Cultura Científica – MEC, con el apoyo de la Organización para la Conservación de Cetáceos y el CURE.

Los centros educativos y el público en general podrán realizar consultas o coordinar visitas guiadas escribiendo a: [email protected]. Para grupos reducidos o visitas individuales, no resultará indispensable agendarse previamente para acercarse a la sede y participar.

La agenda de muestras y charlas previstas para la semana puede consultarse en la página web del CURE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias