Padres de Escuela 11 denuncian falta de personal auxiliar, denuncian brote Covid y anuncian que no enviarán a sus hijos hasta que autoridades respondan
Educación 14:30

Padres de Escuela 11 denuncian falta de personal auxiliar, denuncian brote Covid y anuncian que no enviarán a sus hijos hasta que autoridades respondan

Un grupo de padres de la Escuela Rural 11, de Cerro Pelado, elevó una nota a la Inspección Departamental de Maldonado en la que reclaman una situación que arrastran desde “hace varios meses” vinculada al faltante de una auxiliar de servicio ya que la titular del cargo está con licencia médica. Hasta ahora, una madre, voluntariamente, se encarga de cocinar para los alumnos, afirman en la carta. Asimismo, afirman que esta situación generó un brote Covid en la escuela y afirman que hasta no tener una respuesta no piensan mandar a sus hijos a clase.

Los padres piden “una pronta respuesta” por lo extenso de la situación de la auxiliar de servicio.

“El comedor de los niños está funcionado gracias a la colaboración voluntaria de una madre que les está cocinando, cosa que no nos parece correcto ya que no le corresponde a ningún padre cumplir con ese rol”, afirman.

“Por otro lado la madre voluntaria solamente cocina pero no tenemos a nadie que se encargue de la correcta limpieza y desinfección de la institución”, advierten en la misiva.

Además, agregan que, “como consecuencia de esto surgió un brote de Covid-19 donde hay hasta el momento 6 niños infectados, incluso hasta el maestro director. Quedan resultados por confirmar o descartar, no sabemos aún”.

“Estamos todos de acuerdo que si hubiésemos tenido una auxiliar que desinfecte la escuela como lo indican los protocolos estos casos se podían haber evitado”, dicen.

“No conocemos el motivo del por qué en todos estos meses no se nos ha enviado una auxiliar suplente. Nos gustaría que se nos diera una explicación al respecto. Asimismo, tampoco hemos recibido ningún llamado por parte del MSP ni por parte de la Inspección para conocer el estado de salud de los niños y seguir el hilo epidemiológico”, denuncian los padres.

“Estamos muy preocupados por este tema y necesitamos que sí o sí nos pongan una auxiliar de servicio suplente hasta que se reintegre la auxiliar que está de licencia médica”.

“No pensamos mandar a nuestros hijos hasta que ir a la escuela sea seguro, tampoco pensamos quedarnos con los brazos cruzados esperando que nuestros hijos y familiares se enfermen”, advierten.

“Si bien existe un protocolo para el regreso a la presencialidad, en nuestro caso no se ha cumplido porque no contamos con la persona idónea que haga esas tareas de limpieza y desinfección y esto tuvo como consecuencia muchos casos positivos de alumnos de dicha Institución”, cierra la misiva hecha llegar a FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias