Pasó al Ejecutivo sacar el IVA durante 6 meses a productos de la canasta básica y acordar con cadenas de comercialización
Política 13:00

Pasó al Ejecutivo sacar el IVA durante 6 meses a productos de la canasta básica y acordar con cadenas de comercialización

Ayer el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de minuta de comunicación al Poder Ejecutivo promovido por Cabildo Abierto, solicitando la exoneración de IVA por 6 meses de 19 productos de la canasta básica.

Por la misma minuta se promueven acuerdos con las cadenas de distribución y comercialización, y abrir la posibilidad de establecer mecanismos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto también fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Hacienda del Senado antes de pasar al plenario.

A la iniciativa se agregó un cuarto punto que es considerar la posibilidad de canalizar esta exoneración a través de la utilización de medios de pago electrónicos extendiendo la exoneración del IVA para los productos equivalentes de celíacos y diabéticos.

Luego del voto de 28 senadores presentes ahora corresponde redactar un proyecto de ley que es privativo del Poder Ejecutivo al exonerarse impuestos.

El senador informante Guido Manini Ríos dijo que considera necesario realizar una “activa vigilancia” sobre los precios que afectan los productos alimenticios que integran la canasta básica familiar” .

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias