La delegada de los periferiantes, Laura Gorgoroso, explicó a FM GENTE que la mayoría de la gente concurre los días domingos y no tanto los sábados. Varios trabajadores se reunieron con la Alcaldesa, Dina Fernández Chaves, quien los escuchó y reconsideró el tema.
Gorgoroso señaló que la Alcaldesa pensó que se podrían generar más puestos de trabajo los domingos. Comparten que la periferia se debe controlar y evitar que haya gente que venda cosas nuevas, dado que allí se produce un descontrol.
La periferia seguirá funcionando hasta que se pueda reorganizar. Para los periferiantes hay que ir encontrando lugares en conjunto.
Se mostraron conformes con la reunión y la resolución adoptada por la jerarca. Dijo que hay mucha gente que se extendió y no realizó los trámites correspondientes, como contar con carnet.
Atribuyó a la falta de trabajo la extensión de la periferia. Dijo que cuando se logre aumentar los puestos de trabajo en el departamento, hay muchos que arman, que no continuarán, ya que están allí por necesidad.
Foto: Archivo