Además, estiman “fundamental, dada las inciertas perspectivas para los próximos meses”, contar con esa información para “tomar medidas de fiscalización y apoyo” a tiempo.
Sumado a esto, sostienen, “preocupa el aumento de la pobreza en todo el país debido a la crisis económica y sanitaria, afectando a las personas con mayores dificultades de canalizar sus demandas y hacer visible su situación”.
En ese sentido, afirman, “se desconocen qué acciones y coordinaciones realizará el gobierno departamental para las personas que se encuentran en situación de calle, mientras la crisis social y económica que exige una mayor atención sin desatender los cuidados sanitarios”.
Por otra parte, los ediles sostuvieron que “en 2020, la saturación de los refugios departamentales provocó un plan de atención en el Campus de Maldonado como medida transitoria” y que “la realidad actual hace pensar que es posible que este año nos encontremos ante un problema similar o mayor”, por lo que pretenden “anticiparse” y que se desarrollen “acciones que eviten situaciones extremas”.
Los pedidos informes del Espacio 1946 llevan las firmas de la edila Gabriela Miraballes y del edil Jorge Pieri y pretenden contar con información oficial para “ser asertivos” en su rol de “control y contribución a la administración pública”.