Piriápolis lanzó su temporada con la Paella Gigante para para 4.000 personas
Interés General 10:00

Piriápolis lanzó su temporada con la Paella Gigante para para 4.000 personas

Destino Piriápolis vivió un exitoso fin de semana de lanzamiento de temporada con su tradicional Paella Gigante y una gran feria gastronómica realizada en el Puerto de Piriápolis. También se realizaron diferentes espectáculos artísticos.

La tradicional Paella Gigante para 4.000 personas que se realizó este sábado se cocinó con 300 kilos de Arroz, 400 kilos de pollo, 300 kilos de calamares, 150 kilos de mejillones, 500 litros de caldo, 60 kilos de marrones, 30 kilos de pulpa de tomate, 75 kilos de camarones y 10 litros de aceite de Oliva

El evento, organizado por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), contó con la presencia de la Directora General del Ministerio de Turismo Hyara Rodríguez, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director de Turismo Luis Borsari, y representantes de más de 40 medios de comunicación de Uruguay y Argentina, se informó.

El Presidente de Aprotur, Manuel Reyna destacó que lo más importante en el éxito de esta nueva edición de la Paella Gigante es, en primer lugar, “el fin benéfico, en este caso Fundación Hemovida para el Hemocentro; y segundo, el lanzamiento de una nueva temporada”.

“Estamos en la edición número 21 de un evento que está más que consolidado en Piriápolis, un evento que ya tiene su identidad propia, que en estas semana ha estado en todos los medios y todo el mundo ya lo tiene interiorizado y a nosotros nos llena de orgullo, porque es un trabajo muy grande que se hace desde Aprotur y nos deja muy contento el resultado, como la gente acompaña año a año”, destacó.

También subrayó la importancia de la realización, por segundo año consecutivo, de la feria Gastronómica, que se realizó desde viernes hasta el domingo.

Antía, por su parte, dijo que la Paella Gigante “es un evento hermoso, donde el pueblo disfruta. Ya es una tradición. Lo vimos nacer hace 20 años. Y ha habido una evolución. Es hoy el evento más importante que tiene Piriápolis. Y es el lanzamiento de la temporada… Con esto, se viene el verano”.

Borsari resaltó que la Paella Gigante “cada años es más espectacular. Está lleno de gente… En 15 cuadras a la redonda no había un sólo lugar para estacionar. Y además, en paralelo, se realizó la feria gastronómica, en el puerto de Piriápolis, que es una maravilla también. Piriápolis es un lugar mágico”, afirmó.

Hyara Rodríguez remarcó que “esta es una fiesta fantástica, que ya es famosa. La gente espera la Paella Gigante”. Destacó que, al igual que otras instituciones estatales, el Ministerio de Turismo la apoya siempre “económicamente. Y tiene además el apoyo de empresas privadas y de la gente, que viene voluntariamente. Y tiene un fin social, también. Pero, para nosotros, lo que significa es el lanzamiento oficial de la temporada”.

El fin de semana de lanzamiento de temporada en Piriápolis contó además a lo largo de los tres días con diferentes espectáculos, donde se destacó la actuación de Sebastián Teixeira, Marasafu, Milongas Extremas, Patricio Giménez, Mauricio Alfonso, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias