VARIOS SUJETOS CON PROFUSOS ANTECEDENTES FUERON A LA CARCEL
Varios sujetos poseedores de antecedentes penales, fueron procesados en las últimas horas, por su responsabilidad en la comisión de una amplia gama de delitos.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Varios sujetos poseedores de antecedentes penales, fueron procesados en las últimas horas, por su responsabilidad en la comisión de una amplia gama de delitos.
Fue procesado con medidas sustitutivas el agente policial de 20 años, que robó una tarjeta de crédito en la Escuela Departamental de Policía, y realizó compras en un supermercado del medio. El desleal efectivo fue detenido en la fronteriza ciudad de Chuy y trasladado luego a Maldonado.
Dos personas dejaron de existir en las últimas horas como consecuencia de distintos hechos. Uno, un ciclista veterano que se descompensó durante una competencia días atrás, y el otro, un hombre de 43 años que cayó de un árbol mientras realizaba tareas de poda en La Capuera.
Bajo el título:" La justicia hizo justicia", el Circulo Policial del Uruguay emitió un comunicado donde resalta la decisión de la justicia civil que no hizo lugar al reclamo del gremio policial, de que sus fueron habían sido afectados al retirar a sus miembros del operativo cumplido en la cárcel de Las Rosas en el último motín.- A continuación se reproduce esta declaración:
Poco después de este mediodía el titular del Juzgado de 7º turno de Maldonado, se expidió en torno al recurso presentado por el sindicato policial de Maldonado contra dos altos jerarcas, por hechos acaecidos el pasado 15 de abril en la cárcel de Las Rosas. El magistrado no dio lugar al reclamo, aunque los denunciantes tienen ahora tres días para elevar una apelación.
En el día de ayer el juez penal Alvarez Petraglia, realizó una serie de comentarios sobre corrupción en el sistema carcelario, la incidencia de las drogas y hasta dijo que en muchos casos policías corruptos son quienes la introducen. Esta mañana el jefe de Policía, Eduardo Martínez respondió algunos de esos cuestionamientos.
Otro grave accidente de tránsito se produjo esta mañana, donde una mujer de 30 años resultó con múltiples lesiones. Un camión repartidor de bebidas embistió la moto de la mujer en la intersección de boulevar Artigas y Chiverta, en el corazón de Punta del Este.
Un joven de 21 años, agredió a 4 policías comunitarios cuando pretendía ser identificado en la pasada jornada cerca de sanatorio Cantegril.
Este martes fue entrevistado en FM GENTE el juez penal de Maldonado, doctor Federico Alvarez Petraglia, titular del juzgado de 2º turno. El reconocido magistrado habló extensamente de diversos temas, y aseguró que el sistema judicial uruguayo tiene enormes carencias, tanto materiales como humanas. Se refirió además a los problemas del ministerio del Interior, en todo el país y aquí en el departamento de Maldonado. Destacó la labor de inteligencia policial en Maldonado, aunque cuestionó la falta de un equipo especializado que opere a nivel nacional en los casos de mayor complejidad.
Por el término de 1 año, el conductor de la camioneta que protagonizó un fatal accidente en el barrio Las Delicias el pasado viernes, no podrá conducir. Fue procesado por homicidio culpable.
A las 13 horas de la próxima jornada se conocerá la postura de la justicia en el juicio que entabló el sindicato policial contra dos jerarcas de la jefatura de policía, por entender que existió represión sindical, cuando los gremialistas intentaron ingresar a Las Rosas cuando se produjeron los motines semanas atrás.
A mediodía fue atrapado por la policía e inmediatamente puesto a disposición judicial, el hombre que el viernes embistió y mató a un sexagenario en la Ruta 39, dándose a la fuga sin prestar asistencia. Hoy mismo la justicia lo procesó con prisión por homicidio culpable y omisión de asistencia. Se trata de un herrero de Maldonado de 54 años, que estaba desarmando la camioneta chocada cuando fue atrapado por la policía, ya que no tenía intenciones de entregarse.