Preocupación: aumentarían trabas para que los argentinos no salgan de su país, dijo San Martín
Interés General 12:00

Preocupación: aumentarían trabas para que los argentinos no salgan de su país, dijo San Martín

El presidente de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Javier San Martín, dijo a FM GENTE que “el tema que más nos inquieta en este momento es la situación argentina y cómo puede repercutir en esta temporada”.

Adelantó que el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, le informó que las autoridades del país vecino incrementarán “las trabas” para que los argentinos viajen el exterior.

“Tememos un mal futuro para esta temporada”, añadió.

“Pero se han hecho muchas cosas. Se han logrado incentivos, se han tomado medidas… Ahora no queda otra que esperar que ocurre con la temporada, ya ‘con todo el pescado vendido’, como se dice”, sostuvo San Martín.

Añadió que, además de las medidas adoptadas por el gobierno, los empresarios también han hecho un gran esfuerzo para contribuir a la llegada de visitantes.

“La idea es el esfuerzo de todos. El Estado es un factor determinante porque tiene el poder de decisión en las tarifas públicas y otros aspectos que hacen al costo que tiene el turista, además de disponer incentivos. Pero también el sector privado tiene que hacer su esfuerzo… De lo contrario, se establece una asimetría que no parece razonable”, expresó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias