La Cámara de Senadores comenzó este martes a votar la Ley de Presupuesto. El senador nacionalista Rodrigo Blás dijo en rueda de prensa que el proyecto es “poco ambicioso” y cuestionó al Artículo 650 al que calificó como “disparate”.
El legislador Rodrigo Blás señaló que el Presupuesto presentado por el gobierno es “poco ambicioso” y “sin un rumbo claro de hacia dónde tiene que ir el país”.
“Planteado sobre más deuda, creación o aumento de impuestos y sin una hoja de ruta que marque hacia dónde debe avanzar Uruguay”, reafirmó.
Consultado sobre qué hubiera sido apostar al crecimiento en el Presupuesto, Blás respondió que son “incentivos, inversiones en educación en la parte tecnológica, generar futuro”.
El senador manifestó preocupación por el Artículo 650, al que definió como “un disparate”. “Espero que se corrija y que no salga”, añadió.
Señaló que el artículo permitirá que el Poder Ejecutivo entregue una “chequera de crédito fiscal” sin requisitos, a discrecionalidad. Dijo que supone “tener en el escritorio una serie de créditos para darle a amigos o negarle a enemigos”.
A pesar de las discrepancias, Blás confirmó que el Partido Nacional votará el Presupuesto en general.