PRESENTARÁN PROYECTO DE DECRETO PARA TENENCIA DE ANIMALES PELIGROSOS
Interés General 18:30

PRESENTARÁN PROYECTO DE DECRETO PARA TENENCIA DE ANIMALES PELIGROSOS

El edil frenteamplista, Víctor Hugo Castro, presentará el proyecto este martes en la sesión de la Junta Departamental. El texto está basado en la legislación española sobre el tema e incluye condiciones y responsabilidades para las personas que posean razas de perros consideradas potencialmente peligrosas.

En el detalle se incluye a las razas: Pitbull terrier, Staffordshire bull terrier, American Staffordshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Entre los requisitos para los propietarios se pide ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales.

También se solicita una acreditación de haber suscrito un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por valor de 150.000 Unidades Indexadas. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años, según el proyecto que también incluye la creación de un Registro Departamental de Perros Potencialmente Peligrosos.

La norma también prevé autorizar a la Intendencia Departamental al secuestro y cautiverio de aquellos animales cuyos propietarios no cuenten con la documentación comprendida en el decreto. Un proyecto de similares características fue propuesto por el edil nacionalista, Nelson Balladares, el martes de la semana pasada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias