presidente, Luis Lacalle Pou, rendición de cuentas
Política 16:00

El presidente de la República destacó el realojo del barrio Kennedy

En su último mensaje anual ante la Asamblea General, Luis Lacalle Pou destacó a la Intendencia de Maldonado por el realojo del barrio Kennedy y resaltó lo realizado por el gobierno en su mandato.

Este sábado el presidente de la república destacó el realojo del emblemático asentamiento del barrio Kennedy y dijo que “hay que darle crédito a la Intendencia de Maldonado”. Expresó que “si hace 5 años atrás alguien me decía que el Kennedy se iba a trasladar con más de 300 viviendas cualquiera de nosotros hubiese tirado la toalla antes de empezar”, aseguró.

Lacalle Pou relató lo que se vivió el día del realojo y lo definió como un momento “muy lindo”. "Vimos a las personas muy felices de tener su vivienda digna donde puedan estar frescos en verano y con calor en invierno”, dijo.

Sobre la situación general del país resaltó un fuerte crecimiento del empleo: “Hay un avance en agenda de reformas, hay más recursos volcados a la sociedad, tenemos el menor riesgo país de la historia, hubo bajas de impuestos, se cumplen las metas fiscales y tenemos la inflación más baja de los últimos 18 años”, afirmó.

“Si los uruguayos son más libres hoy, o cuando termine el gobierno, que lo que eran cuando empezó, habremos cumplido la tarea”, manifestó.

Señaló que desde el principio de la administración él y todos sus colaboradores tuvieron que tomar decisiones importantes, por ejemplo no decretar la cuarentena obligatoria cuando el Covid-19 llegó a nuestro país.

“La libertad de vivir en paz era y al día de hoy sigue siendo un gran desafío para el Gobierno y para toda la sociedad”, sostuvo. En comparación al año 2019, informó que los hurtos bajaron casi un 20%, las rapiñas un 27%, el abigeato 50%, el hurto de vehículos 24% y los homicidios 3%. “Por primera vez en muchos años la tendencia al alza de los delitos quebró, y hoy es una tendencia a la baja”, aseguró, y agregó: “Yo no estoy conforme”.

En la Rendición de Cuentas 2023 se destinaron 20 millones dólares para salud mental y adicciones. “Me imagino que será una política de Estado, no hay que dudar de que hay que invertir, porque estamos salvando vidas”, dijo.

“El 1 de marzo de 2020 dije que nos queríamos hacer cargo. Pasado el tiempo demostramos que abrazamos esta tarea con pasión, responsabilidad y dedicación. Quedan 364 días, cada uno igual de importante, no para nosotros, en la vida de los habitantes de nuestro querido país y, créanme que cumpliré con la palabra empeñada de hacerme cargo”, concluyó.



Foto: Focouy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias